View YouTube

ViewGrip: #1 Free Youtube Views, Likes & Subscribers

sábado, 13 de julio de 2013

CREA TU PROPIA RED PLC

1 Instalación de un kit de inicio PLC


Aquí se cumple a rajatabla el concepto "Plug and Play" (enchufar y usar) ya que en principio no tienes que usar ningún software.


Enchufa un cable de red en cada uno de los adaptadores. El otro extremo de cada cable debe ir conectado a los dispositivos que quieres que se comuniquen. Por ejemplo, podrías conectar uno a la tarjeta de red de tu PC y el otro a un puerto de tu router.    

En principio (según el modelo), cuando los conectes, primero se encenderán los leds que indican el paso corriente.

Tras unos instantes, se encenderá el que muestra que se ha establecido a la conexión entre adaptadores.
Se suele emplear un código de colores para indicar la velocidad del enlace, y el verde indica el máximo rendimiento.
Por ultimo, cuando haya trafico de datos, parpadeará el tercer indicador. 


Nota: Para lograr la máxima velocidad, evita conectar los dispositivos PLC en regletas o compartiendo con otros aparatos tomas de enchufe que usen el mismo cableado.




2 Cifrar la conexión entre adaptadores

En ocasiones, con los dispositivos PLC, como en las conexiones wifi, la red no tiene una frontera clara, y puede ir más allá de las paredes de tu casa. Para asegurarte de que nadie pueda acceder a tu red o usar tu conexión a Internet. con sólo conectar  un adaptador PLC compatible en su casa, puede modificar el cifrado de tu conexión.
Puedes evitarlo así:

Con una pulsación 
Algunos dispositivos traen un cifrado estándar con una clave que es igual para todos los aparatos del mismo fabricante. El procedimiento de cifrado, con ayuda del botón integrado en los propios PLC es diferente para cada fabricante, por lo que te recomendamos consultar el manual: Por ejemplo, en el caso de Devolo, hay que presionar el botón de cifrado de cada adaptador PLC durante menos de un segundo, en un intervalo máximo de dos minutos. De ese modo todo los dispositivos ponen en común una clave aleatoria que queda grabada.

Por Software 

La mayoría de PLCs permiten modificar la clave de cifrado e, incluso, los nombres de los adaptadores, desde un software en el ordenador. Con Devolo, por ejemplo, al ejecutar el programa de cifrado hay que desenchufar todo los adaptadores excepto el que esta conectado al PC. Después, el software muestra la pantalla para definir una clave.  
  
 Al pulsar siguiente el asistente te pide el código de seguridad de los demás adaptadores. Puedes encontrarlo en una pegatina.
Introduce los datos, vuelve a conectarlo en su lugar y presiona el botón Poner contraseña para grabar la nueva clave. De ese modo, el adaptador se agregará a la lista de dispositivos reconocidos.
3 Extender el alcance de la red local          
En ocasiones extremas es posible que el alcance de los PLC no sea suficiente para unir dos puntos (el alcance teórico está en torno a 200 metros). Es algo que una casa normal no sucede, pero en una instalación de grandes dimensiones, o una oficina de varios pisos, si puede ocurrir. El método es ingenioso y simple a la vez. Basta con utilizar cuatro adaptadores PLC similares (mejor si son del mismo estándar PLC, preferentemente de 500 Mbps), con cifrados diferentes por parejas (A y B), montados tal y como indica el siguiente esquema. 

         

 ¿Qué es PLC?

Son siglas de Power Line Communicatión o, lo que es lo mismo, comunicaciones sobre el cable eléctrico. Esta tecnología modula una fracción de la onda eléctrica para la transmisión de datos. De esta forma puede usarse todo el cableado eléctrico existente para transmitir la señal, sin interferir en la energía que reciben el resto de dispositivos. 

¿Qué aportan?


Del mismo modo que al  introducirse la tecnología inalambrica, podías disponer de tu conexión de Internet allá donde llega la cobertura. Con estos kit PLC podrás acceder a Internet en cualquier punto en el que tengas un  enchufe.
El abanico de posibilidades que esto abre es inmenso. Desde la utilidad elemental de conectar tu ordenador de sobremesa, hasta el uso del innumerable repertorio de periféricos y dispositivos con conexiones ethernet, como Smart TVs, discos NAS o cámaras IP de videovigilancia.             



No hay comentarios:

Publicar un comentario