View YouTube

ViewGrip: #1 Free Youtube Views, Likes & Subscribers

sábado, 23 de febrero de 2013

Evita que accedan a los datos de tu PC sin permiso

Con WinGuard Pro 2010 Free y My Lockbox 2.2

Cuidar la privacidad de los datos que tengas almacenados en el ordenador es crucial. Para ello, no sólo es conveniente que protejas el acceso a tu cuenta de usuario del PC mediante una contraseña, sino que también puedes bloquear el acceso a cualquier elemento del PC. Conseguirlo es muy sencillo con WinGuard Pro y My Lockbox.

La seguridad y la protección de la información almacenada en los ordenadores es tan importante que, para muchos usuarios de un ordenador, llega a convertirse en una obsesión. Sobre todo cuando el uso del mismo es compartido entre varios usuarios. Si no tienes cuidado y lo bloqueas, o no cierras sesión, cualquiera de ellos, o un tercero, puede ejecutar programas en él sin tu permiso o acceder a ficheros con datos privados. Por ello, lo mejor es bloquear a voluntad tanto los programas como el acceso a determinados archivos y carpetas. Conseguirlo sin gastar un euro es posible con programas como Wind-Guard Pro Free y My Lockbox.

 PASO 1 • Protege bien tus archivos

Puedes evitar que terceros sin autorización abran determinados ficheros protegiéndolos con una contraseña. En el caso de los programas, puedes hacer los mismo para bloquear su utilización. Para ello, cuentas con la ayuda de programas como WinGuard Pro 2010 Free, una herramienta totalmente gratuita. A continuación descubrirás cómo conseguirlo.

 Descarga e instala WinGuard Pro 2010 Free


Puedes encontrar el programa en la página web de su creador: www.winguardpro.com. Como verás, cuando se cargue, está en inglés, aunque no debe de preocuparte. Pulsa el botón Download free edition (Descargar la edición gratuita) para que empiece el proceso.
 
Escoge una carpeta para guardar el fichero de instalación del programa, dale un nombre y haz clic en Guardar. La descarga tardará unos segundos en concluir, siempre en función de la velocidad de tu conexión.Una vez finalizada, pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón en el icono del archivo que acabas de obtener.
 
En unos instantes estará en pantalla el asistente de instalación del programa. En su primer paso tienes que hacer clic en Next (Siguiente) para avanzar. Después, elige una carpeta para guardarlo y, tras pulsar de nuevo el botón Next, repite la operación con el denominado
Install 1 (Instalar). La copia de archivos del programa en el disco duro sólo tardará unos segundos en concluir. Cuando sea así, pulsa Finish (Terminar) para salir del asistente.


Configura el sistema y protege tus programas


Nada más salir del asistente, aparecerá en pantalla una ventana con tres botones. Pulsa el primero de ellos, Open Configuration 2, lo que te permitirá acceder a sus opciones de ajuste. Antes de nada tendrás que introducir la palabra clave de acceso al programa que, por defecto, es LETMEIN. Después de anotarlo en la casilla correspondiente haz clic sobre OK
y echa un vistazo a la ventana principal del programa. Como verás, tiene varias pestañas. En la titulada Access Control 3 (Control de acceso) hay un cuadro con una lista de las aplicaciones a las que puedes bloquear el acceso a voluntad. Para seleccionar una, haz clic en el cuadro en blanco que hay a su izquierda. Así, si quieres evitar que cualquiera pueda abrir tu cliente de correo electrónico, con lo que podrían acceder directamente a tus mensajes, echa un vistazo a las opciones disponibles. 


Por ejemplo, puedes evitar que cualquiera pueda abrir las bandejas de entrada de Windows Live Mail y Outlook Express, así como el cliente Windows Mail. Después de elegir el que desees pulsa el botón Set Password 4 (Establecer contraseña) y escoge una palabra clave lo suficientemente complicada como para que no resulte sencillo adivinarla. Ten en cuenta que, entonces, cambiará la palabra clave de acceso al programa por la que tú elijas.
 
Por ejemplo, elige una compuesta por una secuencia de números y letras, que no tenga ningún sentido al leerla. Después anótala en la casilla New Access Control Password (Nueva contraseña de control de acceso) y pulsa el botón Apply (Aplicar) para llevar a
cabo los cambios.
 
Desde este momento, cada vez que alguien intente abrir el programa protegido, tendrá que escribir la palabra clave que acabas de escribir. Si no la sabe, no podrá ejecutarlo.


Protege la ejecución de elementos del sistema

Con WinGuard Pro también puedes bloquear el acceso a algunos componentes del sistema operativo Windows. Para acceder a las opciones que te lo permiten activa la pestaña System (Sistema). Cuando aparezca su contenido, verás que puedes proteger la ejecución del Gestor de tareas (Lock Task Manager) 5, del Explorador de Windows (Lock Windows Explorer) 6, de las herramientas de edición

del Registro (Lock Registry Editing Tools) 7, además del navegador de Microsoft (Lock Internet Explorer) 8, los navegadores de otros fabricantes (Lock Third-Party Browsers) 9. También puedes proteger el inicio del sistema (Lock Windows at Startup)  
10 e, incluso, evitar que cualquiera sin autorización pueda instalar programas en el equipo 
(LockApplication installation)  11. Activa una o varias de las opciones mencionadas, en función de lo que quieras proteger, y haz clic en Apply (Aplicar). Desde ahora, nadie que desconozca la contraseña de acceso que hayas establecido en la pestaña Access Control podrá acceder. Esta contraseña, que protege el acceso a estos elementos, es la que has establecido anteriormente. Puedes cambiarla cuando quieras en la pestaña Access Control, sólo tienes que pulsar Set Password y escribirla en el cuadro que aparece.

PASO 2 • Oculta tus carpetas confidenciales

Para evitar que cualquier intruso pueda acceder al interior de un archivo o de una carpeta no basta con protegerlo mediante una contraseña. Si tienes oportunidad, lo mejor que puedes hacer es ocultarlo. Así, los curiosos ni siquiera sabrán de la existencia de tus datos secretos o importantes. Conseguirlo es muy sencillo. No hace falta que trates de almacenar contenidos dentro de un directorio con un nombre creado para despistar a los intrusos.
 
Con la ayuda de programas como My Lockbox, que es gratuito, puedes hacer que queden ocultos a los ojos de cualquiera.


Pon a punto My Lockbox

Puedes hacerte con My Lockbox desde la página de su creador: www.fspro.net/my-lockbox.
Está en inglés, pero no tardarás en localizar el enlace Download Free Edition (Descargar edición gratuita) para conseguir la versión gratuita. Pulsa una vez el botón izquierdo del ratón sobre él para que empiece la descarga del archivo de instalación del programa. A continuación, basta con que elijas una carpeta para guardarlo y le des un nombre. Podrás seguir su estado en tiempo real. Cuando termine la descarga, haz clic dos veces en el icono del fichero para que aparezca el primer paso del asistente de instalación del programa. Ahora, debes aceptar el acuerdo de licencia de usuario del programa. Para ello haz clic en el círculo que hay a la izquierda de la opción I accept the agreement.


Después pulsa Next 16 tres veces y, por último, Install. La copia de archivos de My Lockbox empezará al instante. Cuando termine la tarea, aparecerá en pantalla una ventana, en la que podrás dar los pasos necesarios para ajustar la configuración del programa y establecer la contraseña que proteja el acceso a tus datos privados.

Configura el programa

Ya en la ventana de inicio de la configuración del programa, debes escribir la contraseña de
acceso a tu carpeta privada, en la que guardarás los archivos a ocultar. Anótala en la casilla
Enter your password (Introduce tu contraseña) y repítela en la que hay justo debajo. Por último, escribe una pista para que el programa pueda darte un indicio para que puedas recordar tu palabra clave en caso de que la olvides.
 
Una vez hecho esto, haz clic en el botón Next. En este punto tienes que seleccionar una carpeta para que quede protegida por el programa. Puedes escoger la sugerida por defecto
por el programa 17, o utilizar una que ya hayas creado antes. Si te decides por esta última opción, haz clic en Browse 18(Explorar) y selecciona la que prefieras en el cuadro con el árbol de directorios que aparece en pantalla. Tras hacerlo, pulsa OK para cerrar dicho cuadro y, de regreso a la ventana, haz lo mismo en el botón Next j, para continuar con la configuración. Lo siguiente que tendrás que hace es decidir si deseas agregar la carpeta protegida al menú que aparece al pulsar el botón derecho del ratón. Esta opción, denominada Add “Protect with my Lockbox” to Windows Explorer context menu, está activada por defecto. Si no quieres que sea así, elimina su activación. Después haz clic de nuevo en Next dos veces y, por último, sobre Finish, para cerrar el asistente de configuración.

Protege tus datos

Para abrir My Lockbox, pulsa INICIO > TODOS LOS PROGRAMAS > MY LOCKBOX > MY
LOCKBOX. En unos segundos surgirá una ventana, en la que se te pide que introduzcas una contraseña. Es la que has indicado al programa durante la configuración. Tras anotarla, haz clic en OK y espera a que aparezca la ventana principal de la aplicación. En ella podrás
modificar a voluntad su comportamiento (para poder hacerlo tendrás que acceder a las opciones avanzadas del programa, que aparecerán en la parte inferior de la ventana, clasificadas en varias pestañas). Al pulsar Advanced 20, así como cambiar de carpeta protegida, podrás cerrarla (Lock) o desbloquearla (Unlock).


Cuando esté desbloqueada, se comportará como una carpeta normal, por lo que podrás guardar carpetas y ficheros en su interior como lo haces habitualmente con otras. Pero sin embargo, si haces clic en el botón Lock 21 en la ventana principal del programa, nadie sabrá que existe, puesto que se convertirá en invisible.
 
Para abrirla tendrás que desbloquearla mediante la pulsación del botón Unlock 22 en la ventana principal del programa. Eso sí, ten en cuenta que la versión gratuita de este programa sólo permite proteger una carpeta al mismo tiempo. De este modo tendrás protegido tu PC de cualquier acceso no permitido.













No hay comentarios:

Publicar un comentario